3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Arranca la temporada de esquí en San Isidro con 6,3 km de pistas

  • Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos no podrán abrir este fin de semana, pero se trabaja para su apertura el lunes si las condiciones meteorológicas lo permiten

La Diputación de León pondrá en marcha la temporada de esquí 2023 este sábado con la apertura de 6,3 kilómetros de pistas en la estación invernal de San Isidro. Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos realizan las labores necesarias con la previsión de poder iniciar la campaña el domingo o el lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

San Isidro pondrá a disposición de los usuarios Cebolledo y Riopinos, de forma progresiva, comenzando por Cebolledo, que contará con 5 pistas (2 rojas, 1 azul y 2 verdes) y 3 remontes (2 telesillas y 1 cinta transportadora). Posteriormente, se abrirá la zona de Riopinos, con 2 pistas (1 azul y 1 verde) y 2 remontes (1 telesilla y 1 cinta transportadora). Ambas instalaciones alcanzarán un dominio esquiable de 6,3 kilómetros, con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo.

El estado actual de las pistas y la previsión de lluvia para este viernes en la estación de Valle Laciana-Leitariegos impide, por el momento, la apertura de las instalaciones este sábado y domingo. Los responsables de las instalaciones trabajan con el objetivo de poder hacerlo el lunes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. 

 

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones