15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Atendidas cinco personas por inhalación de gas en una vivienda de León

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe esta madrugada de jueves, a las 1:55 horas, una llamada que solicita asistencia para una mujer de 35 años quien se encuentra mareada en una vivienda de la calle Relojero Losada de León.

El 1-1-2 avisa de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía una ambulancia de soporte vital básico. Al llegar al domicilio, el personal sanitario de Sacyl notifica que se ha activado su detector de gas y que en la vivienda hay otras cuatro personas con síntomas de inhalación de gas, cuyo origen parece ser una bombona de gas butano.

El centro de emergencias notifica este cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Repsol, al tiempo que envía Emergencias Sanitarias una UVI móvil en refuerzo.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atiende, finalmente, a los cinco inquilinos de la vivienda, que son dos mujeres de 35 y 9 años y tres varones de 43, 14 y 5 años, a quienes se traslada posteriormente en ambas ambulancias al Hospital de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones