0.1 C
León
sábado 14 febrero 2026

Nieve a 800 metros y rachas de viento fuertes en León para este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 14 de febrero una jornada marcada por la inestabilidad (nieve y viento) en la provincia de León, con avisos en la Cordillera Cantábrica y un descenso de las temperaturas.

La borrasca Oriana deja a León en aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros

Según la predicción, el día comenzará con cielo cubierto a nuboso y precipitaciones, moderadas y frecuentes en el norte, que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve bajará hasta unos 800 metros, pudiendo situarse puntualmente más baja durante la madrugada.

En lo térmico, las temperaturas irán a la baja, con las mínimas al final del día y heladas débiles o moderadas, más intensas en zonas de montaña. El viento soplará del noroeste y norte, con rachas fuertes o muy fuertes en áreas expuestas.

En cuanto a máximas y mínimas previstas, León capital se moverá entre -1 y 7 grados; Astorga, entre 1 y 8; Ponferrada, entre 4 y 9; y Villablino, entre -2 y 5.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados