22 C
León
lunes, 15 julio 2024

Ayuntamiento de León y Ecoembes ponen en marcha la campaña ‘Movimiento imparable’ para impulsar la recogida separada y reciclaje

  • La iniciativa de la Concejalía de Limpieza y Residuos y Ecoembes llegará desde hoy hasta el 31 de mayo a barrios y pedanías para concienciar a los leoneses sobre el reciclaje de residuos

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Limpieza y Residuos, y Ecoembes han puesto en marcha la campaña ‘Movimiento imparable’ para impulsar la recogida separada de residuos y el reciclaje. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, hoy ha comenzado esta iniciativa que se alargará hasta el próximo 31 de mayo y llegará a distintos puntos de la ciudad.

El concejal de Limpieza y Residuos, Jon Fernández, se ha acercado esta mañana al punto informativo instalado en el quiosco de Santo Domingo, punto que hasta finales de mes recorrerá los barrios y pedanías del municipio.

Con el eslogan ‘RECICLA y únete al movimiento de le economía circular’, esta campaña persigue concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los residuos para así darles una segunda vida, contribuyendo de esta manera al ahorro de materias primas y evitando la contaminación y del depósito en vertedero.

Durante la campaña se instalarán carteles informativos en distintos puntos de la ciudad y se distribuirá material divulgativo, además de bolígrafos elaborados con material reciclado, embudos para la recogida de aceite de cocina usado y bolsas para la separación de envases, papel y cartón.

Recogida separada en 2023

Los leoneses mantienen sus tasas de recogida separada con cifras similares a años anteriores. Así, en 2023 se recogieron un total de 2003 toneladas de residuos en el contenedor amarillo.

León además es una de las ciudades con mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en 185 habitantes por cada contenedor de envases.

Con respecto a los envases de papel y cartón, León recogió durante el año 2023 un total de 3.845 toneladas de residuos en el contenedor azul, que es una de las cifras más altas de recogida de papel y cartón por habitante al estar en los 32 kg/habitante y año. Cuenta con una dotación de un contenedor por cada 199 habitantes.

Con respecto a los envases de vidrio, se han recogido 2.394 toneladas en el contenedor verde, con un ratio de 19,7 kg por habitante y año y 447 contenedores distribuidos por el municipio.

Ubicación del punto Informativo

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1_l-xFjgmUQPuRiZn_5X6xeKyHzI&usp=sharing

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones