22.6 C
León
sábado, 13 abril 2024

Ayuntamiento y Diputación sellan el acuerdo del Servicio de Bomberos para dar una respuesta rápida y eficaz

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, han firmado esta mañana el acuerdo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de León que servirá para regular la relación entre ambas instituciones. El Ayuntamiento de León recibirá casi un millón de euros (980.000 euros), provenientes de la Diputación lo que permitirá mejorar el servicio que se presta tanto en la ciudad como en la provincia y, dar una respuesta rápida y eficaz a la ciudadanía.

Quiero agradecer, por ello, al presidente Eduardo Morán y a su equipo por la negociación de este convenio y por el acuerdo que satisface a ambas administraciones y que, sobre todo, favorece a la población leonesa a la que vamos a prestar un servicio con mejores garantías”, ha afirmado Diez.

De esta forma, el Ayuntamiento asume el compromiso de salida inmediata en los municipios en los que exista riesgo para la vida de las personas tales como rescate en viviendas, en vehículos accidentados, así como el supuesto de incendios en inmuebles.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del concejal del Servicio de Bomberos, Álvaro Pola y del edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.

14 municipios con una población de 48.000 personas

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios prestará servicio a las localidades de 14 municipios con una población de 48.000 personas: Cuadros, Chozas, Garrafe, Mansilla Mayor, Onzonilla, Santovenia, Sariegos, Valdefresno, Valverde de la Virgen, Vega de Infanzones, Villadangos, Villaquilambre, Villasabariego y Villaturiel.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento asume el compromiso de salida inmediata, a requerimiento del centro de emergencias 112, a todo siniestro producido en estos municipios en lo que exista riesgo para las personas tales como incendios, rescates o siniestros viales.

Para el alcalde, el convenio consagra la asistencia que ya se estaba prestando por parte de los Bomberos de León porque “es claro que siempre que hay un siniestro en la provincia, ha sido y es el Servicio de Extinción de Incendios de León el que acude, hasta el momento.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones