15.6 C
León
miércoles, 11 septiembre 2024

Bembibre acoge la XXX Olimpiada Provincial de Matemáticas de la Asociación ‘Miguel de Guzmán’

  • La prueba ha reunido este miércoles, 10 de abril, a un total de 240 estudiantes, de 44 centros de ESO de la provincia, que han demostrado el excelente estado de la educación matemática.

El municipio de Bembibre acogió la celebración, en el día de ayer –miércoles, 10 de abril- de la trigésima edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la sección leonesa de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, perteneciente a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Esta cita, que contó con el  apoyo de las instituciones educativas provinciales dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Bembibre y los tres centros que imparten la ESO en la localidad, reunió a un total de 240 estudiantes de ESO (niveles Junior y Juvenil) de 44 centros de la provincia. En este sentido, cabe mencionar que cada centro realizó, previamente, una primera fase -en la que se trabajó la resolución de problemas- para seleccionar un máximo de tres estudiantes por nivel.

Los vencedores, que se conocerán la próxima semana, representarán a la provincia leonesa en la fase regional, en la que se enfrentarán a los mejores del resto de provincias de Castilla y León.

Estas olimpiadas nacen con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y favorecer el encuentro entre estudiantes que comparten intereses y habilidades similares. Para ello, no sólo se plantea una prueba individual, sino que, además, hay actividades en las que deben trabajar juntos. Asimismo, al celebrarse cada año en un municipio diferente, esto permite cumplir el propósito de mostrar el patrimonio cultural de la provincia, en esta ocasión de la localidad de Bembibre, a través de su corporación municipal, que se ha volcado para que la actividad se haya desarrollado exitosamente.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones