El Ayuntamiento de Bercianos del Real Camino organizó el pasado sábado 9 de marzo un homenaje Isabel Mijares, la primera enóloga española y una de las figuras más relevantes del sector vitivinícola nacional e internacional. Isabel Mijares tenía una estrecha vinculación familiar y afectiva desde su infancia con el pueblo de Bercianos donde vivía hace años sus abuelos.
Mijares fue la primera mujer en dirigir un consejo regulador, el de Valdepeñas, y colaboró activamente con varias bodegas de la Denominación de Origen León, a la que siempre apoyó y defendió.

El acto se enmarcó en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y contó con la presencia del diputado provincial de Cultura Emilio Martínez, representantes de bodegas y cooperativas, enólogos y vecinos del pueblo, que quisieron recordar la trayectoria profesional y personal de la “dama del vino”.


