13.5 C
León
miércoles, 11 septiembre 2024

‘Beso y adiós’, la nueva señal que permite dejar y recoger a los niños del colegio sin multas de tráfico

León ha estrenado hace pocos días una nueva señal de tráfico que ha llamado la atención de muchos viandantes del centro de la ciudad. Se trata de la señal que reza ‘Beso y adiós’ y está ubicada en la isleta entre Gran Vía de San Marcos y San Agustín, justo junto al colegio Carmelitas Sagrado Corazón de León. Desde hace un año que se comenzara la peatonalización de la calle San Agustín y Alfonso V, los padres ya no pueden dejar a sus hijos en la puerta del colegio cuando van en coche, lo que supone un problema.

Con esta señal se permite dar un respiro a quienes dejen y recojan a los escolares para que puedan aparcar en las horas puntas de entrada y salida del centro educativo. Eso sí, un privilegio que no se extiende más del tiempo justo para despedirse de sus hijos: ‘un beso y adiós’, lo que, según reza la señal, permitirá el estacionamiento en los horarios de  “subida y bajada de escolares” de 08.45 a 09.00 y de 14.00 a 14.15 horas. Así se refleja en la señal en la que se muestra con fondo blanco e iconografía azul a un niño escolar con la mochila dando un beso a un adulto que se asoma por la ventanilla.

De momento no se sabe si esta señal se verá en más puntos de la ciudad, lo que sí es cierto es que por el momento ha aparecido en este punto del centro de la capital leonesa y de esta forma se espera dar un respiro a los padres en puntos como estos, que ya no se puede aparcar delante del colegio en Alfonso V por haberse convertido en peatonal.

Se trata de una zona en la que, igual que ocurre en otras zonas de la ciudad, como el colegio Maristas en Álvaro López Nuñez, se aglutina mucho tráfico en horas puntas escolares. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones