7.3 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Bomberos del Ayuntamiento de León recuerda consejos básicos sobre qué hacer en caso de incendio en el hogar

  • Se trata de una relación de acciones ya advertidas en otros momentos pero que conviene recordar atendiendo a posibles situaciones de riesgo y a raíz de la tragedia en Valencia

Bomberos del Ayuntamiento de León, a raíz de la tragedia sucedida en Valencia, ha elaborado una guía de consejos básicos sobre qué hacer en caso de incendio en el hogar.

Se trata de una relación de acciones ya advertidas en otros momentos pero que conviene recordar atendiendo a este tipo de situaciones de riesgo.

Fuego en la vivienda, siendo posible escapar

En la citada guía se recuerda que si se produce fuego en la vivienda y no se puede sofocar el mismo pero sí es posible escapar se debe en primer lugar “salir de casa cerrando todas las puertas”. Además, es necesario “dejar la llave puesta por fuera o entregársela a los servicios de emergencia”.

Por último y en esta situación se debe avisar al 112 y “permanecer cerca en lugar seguro por si los servicios de emergencia te necesitan”.

Fuego en otra vivienda

Si se produce fuego en otra vivienda del mismo bloque “no se debe salir de casa por una escalera llena de humo”. Es necesario “cerrar la puerta y procura sellar rendijas con toallas y trapos húmedos”.

Se debe “cerrar las ventanas si el humo entra por ellas”, dar aviso al 112 y hacerse ver “por una ventana mientras esperas a los servicios de emergencia”.

Si no se puede apagar y no se puede escapar

Por último, si se produce fuego en la misma vivienda pero no se puede apagar y no se puede escapar es necesario alejarse “del incendio cerrando todas las puertas entre el incendio y tú”. Es necesario ponerse a salvo “en la habitación con ventana más alejada del fuego y procurar sellar todas las rendijas”.

Se debe dar aviso al 112 y hacerse ver “por una ventana mientras se espera a los servicios de emergencia”. Todo ello con una advertencia: “No se debe escapar por la ventana. Espera a ser rescatado”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones