15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Boñar rinde homenaje a San Isidro con su feria gastronómica de este fin de semana

  •  ‘Saborea Boñar’ 2024 es la gran fiesta de la montaña leonesa que aúna tradición y productos de la tierra

Este sábado se celebra Saborea Boñar, la edición de este año de la feria gastronómica en honor a San Isidro. Una festividad que se vive en la montaña leonesa con una eucaristía en honor al santo, un desfile de pendones, el IX Encuentro de Dulzaineros de León, y ya en el polideportivo, entrega de premios, degustaciones, conciertos y muchas más actividades durante todo el fin de semana. 

El programa del sábado se compone de la entrega del reconocimiento, por parte del alcalde de la localidad Pepe Villa y el vicepresidente de la Diputación de León, Valentín Martínez, a la empresa de Boñar Setas y Hongos Fungiset y la presentación de la nueva pizza ‘Fungiset’. También, la emisión en directo de la Unión de Radioaficionados de León, presentación de un libro, sorteos y una gran comida popular con degustación de fresas, todo ello acompañado de conciertos y taller infantil. 

Para mañana domingo, 12 de mayo, seguirán los talleres infantiles y la ruta del agua, y continuarán los eventos gastronómicos con un maridaje de la Bodega 100 Cepas y Quesos Facendera, así como un cortador de jamón y degustación de ‘La Praillona’. 

Fuera de la gastronomía, el domingo habrá tiempo para el corro de Lucha Leonesa, que arranca ya la temporada, así como la exposición ‘Colección Etnográfica Domingo Cortés’, y el III Concurso de tapas, acto cumbre de este día, que culminará con el sorteo de lotes de productos, despidiendo así una nueva edición de Saborea Boñar en la Feria de San Isidro de este 2024. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones