10.1 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Botines recibe a unas coloridas ovejas para presentar la Feria del Queso que tendrá lugar en Zamora en septiembre

La plaza de Botines de León acoge desde hoy la muestra artística ‘Ovejas Fromago’ que promociona la Feria Internacional del Queso que se celebrará en Zamora del 15 al 18 de septiembre. Para la promoción de la Fromago Cheese Experience ha acudido el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, acompañado del director General de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundos, José María Viejo, así como el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, y representantes de otras instituciones y del sector empresarial y lácteo de la provincia de León.

Las ovejas, el queso y las empresas lácteas

La propuesta cuenta con 180 empresas inscritas y ofrecerá 320 expositores en un recorrido de dos kilómetros que irá desde el Parque de la Marina a la catedral, en pleno casco histórico de Zamora. El presidente de la Diputación de la provincia vecina destacaba la importancia que tiene que las empresas de la Comunidad interactúen en un evento que, según decía, “servirá de promoción de toda Castilla y León, además del gran escaparate que supondrá para un sector que busca situar a Zamora como referente nacional e internacional del queso”.

‘Ovejas Fromago’ hace parada en la capital leonesa en un recorrido que la lleva por distintos puntos de la geografía nacional y portuguesa.

La muestra artística está formada por treinta ovejas -13 churras, 13 castellanas y cuatro de raza Assaf- y por tres cabras que completan este montaje de maquetas que pueden visitarse hasta el domingo y que han sido adquiridas por 31 empresas que son patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora y decoradas libremente por artistas de esa provincia y por alumnos de la Escuela de Artes de la capital zamorana.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones