17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Buenas sensaciones pero pocos puntos para Alba Sánchez en Calafat

El Campeonato de España de Rallycross llegaba este fin de semana a su ecuador con la cita en Calafat, uno de los escenarios claves del nacimiento de este campeonato. Poco más de un kilómetro de asfalto y tierra que se planteaban clave para Alba Sánchez, que mostraría su clara curva de ascenso durante las primeras sesiones pero que finalmente no lograría meterse en la carrera final.

La piloto del OnlyFans RX Team tendría el viernes su primera toma de contacto con el circuito durante el ya habitual reconocimiento al circuito, a pie. Ahí ya pudo comprobar el tipo de terreno que le esperaría durante el fin de semana, con una zona de tierra muy compacta y un asfalto muy abrasivo. Por contra, también una sección de tierra bastante técnica. Pero en general, el circuito iba a favor de su estilo de pilotaje.

Durante la jornada del sábado llegaría el esperado momento de subirse al coche, y poco a poco iría ganando confianza. Ya desde la primera sesión de libres pudo rodar más cerca de los pilotos de cabeza que en ocasiones anteriores, y tener alguna lucha en pista. Además seguiría demostrando que las salidas serían, una vez más, su punto más fuerte. 

Durante las sesiones de clasificación su lucha estaría con Iban Altuna, Jonatan Ruiz o Nuria Pons durante la jornada del sábado. Mientras que el domingo, daría la sorpresa en Q3 logrando su primera victoria parcial. De este modo, Alba Sánchez sumaría sus primeros puntos en Calafat con la séptima posición en Clasificación Intermedia (para la que se tienen en cuenta las 3 qualys). Aunque lamentablemente sería sus últimos puntos del fin de semana.

Con la llegada de la semifinales, Alba Sánchez compartiría pista con cuatro pilotos más y estaba obligada a finalizar como mínimo en la tercera posición para pasar a la final. Durante los primeros giros lograría mantener a raya a Iban Altuna y una vez que el piloto vasco hizo su paso por la Joker Lap, Alba hizo lo mismo buscando contrarrestar el “undercut”. Una estrategia que no le funcionaría a la leonesa, aunque poco importaría ya que solo una vuelta después uno de sus neumáticos delanteros desllantaría en la caía de un salto. De modo que, a duras penas, Alba completaría la semifinales en la penúltima clasificación y se quedaría fuera de la carrera final.

El Rallycross de Calafat se convierte así en el peor resultado para Alba Sánchez a nivel de puntos, pero no en sensaciones. Al igual que en Miranda, se encontró con cada kilómetro más cómoda con el coche y consiguió pelear y ganar a pilotos que tienen mucha más experiencia en el asiento de la izquierda. Ahora cae en la clasificación del campeonato hasta la séptima posición y tendrá que esperar varios meses para recuperar terreno, ya que el campeonato entra en su parón estival hasta el mes de septiembre.

Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:

“Es una sensación muy extraña. Por un lado me da mucha rabia no haber llegado a la final porque estaba peleando rueda a rueda con Iban y tenía tres vueltas para intentar adelantarlo y pasar a la final. Pero por otro lado, aquí he rodado más rápido que nunca y me he divertido mucho en este circuito”.

“Cuando vi el salto el viernes, no tenía muy claro si me iba a atrever a darlo lo suficientemente rápido para volar. Pero después de los entrenamientos libres ya estaba comentando con los compañeros de la categoría como podía llegar más rápido a esa zona y poder saltar más metros. El coche y los neumáticos me estaban dando mucha confianza para seguir empujando, tanto en el asfalto como en la tierra”. 

“Evidentemente este no era el resultado que esperábamos, pero tenemos que afrontarlo. Llevamos tres carreras, he puntuado en las tres y aún me quedan dos citas más. Ahora tengo que prepararme bien y seguir con esta curva de aprendizaje en la recta final. Lo idea sería poder hacer test o alguna carrera durante el verano, pero aún hay que ver las opciones y estudiarlo con el equipo y los patrocinadores”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones