15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Carmen Arteaga estrena este jueves novela en todas las librerías: ‘Cuando el mundo sea más grande’

  • “Divertida, cautivadora y llena de amor”, la escritora leonesa presenta una novela “en la que querrás quedarte a vivir”. 

La escritora leonesa Carmen Arteaga da el salto a las librerías con su primera novela publicada por una editorial nacional: Ediciones B. Este jueves, 18 de abril, ‘Cuando el mundo sea más grande’ estará disponible en todas las librerías y plataformas. 

Charlamos con ella para conocer cómo está viviendo este nuevo paso en su carrera y qué nos vamos a encontrar en este nuevo libro con una protagonista que promete no dejarnos indiferentes. 

  • Felicidades por este gran paso en tu carrera. ¿Qué supone para una escritora, que hasta ahora había sido autopublicada, ser reconocida y publicada por una editorial de ámbito nacional como Ediciones B?

He tenido la suerte de ser reconocida primero como autora autopublicada y de poder vivir de la escritura, que ya me parece un logro. Publicar con editorial es otro paso importante y es genial contar con más visibilidad y poder llegar a más gente.

  • ¿Estás preparada para ver tu novela en todas las librerías? ¿Hay vértigo?

Cada vez que publico una novela hay vértigo y muchos nervios ante la duda de si gustará o no. Pero siempre son nervios buenos. También el hecho de que hasta ahora la acogida de mis historias haya sido positiva en general me ayuda a no sufrir microinfartos. Y también me hace mucha ilusión que el mundo de Lúa, mi prota, se haga un poco más grande en librerías.

  • ¿Qué nos vamos a encontrar en todas las librerías en esta novela de Carmen Arteaga, ‘Cuando el mundo sea más grande’?

Es una comedia romántica con su punto de drama, que siempre es muy necesario pellizcar un poco el corazón. Y en ella hay segundas oportunidades, amistad, un amor prohibido contado en pasado y presente, y una protagonista que la lía muy parda desde el capítulo uno.

  • Hoy en día el marketing es muy importante y para que algo venda primero tiene que ‘entrarnos por los ojos’, tu portada llama mucho la atención. ¿Qué puedes contarnos sobre ella?

Pues que representa a Lúa en toda su esencia, por eso su cara ocupa como el ochenta por ciento de la portada. Sobre todo, porque a ella nadie es capaz de robarle el primer plano. Y un buen pintalabios rojo es siempre acierto seguro.

  • ¿Cuáles son los siguientes planes en tu carrera?

La verdad es que el plan es el mismo de siempre, seguir escribiendo historias que hagan reír y emocionarse a mis lectoras. Con poder vivir de ello y sin que se me agote la imaginación soy inmensamente feliz.

Sinopsis: 

Carmen Arteaga te conquistará con esta novela en la que querrás quedarte a vivir.

«¿Conoces esa historia de amor en la que la princesa se queda hecha unos zorros y tiene que irse a otro reino y empezar de cero?

No es bonita. Te lo digo yo, que la he vivido. Pero no te preocupes, siempre caigo de pie. Bueno, igual esta vez el patinazo ha sido un poco más sonoro y público. Tanto que he tenido que montarme en el coche, conducir seiscientos kilómetros, zurrar a una máquina expendedora por el camino y regresar al lugar al que ya no sé si puedo llamar casa. De momento, me está costando llamar a la puerta.

Dame un segundo para hacerme a la idea. Un segundo más…

Vale, allá voy. ¿Entras conmigo?»

Lúa lleva años trabajando como tertuliana en la televisión hasta que, un día, todo salta por los aires. Un affaire amoroso acaba de convertirla en la comidilla de los programas del corazón y la ha puesto en el centro de las miradas del país. Es entonces cuando decide ocultarse en el pueblo que la vio crecer y enfrentarse a otros ojos, los de aquellos que la conocen desde niña. Será allí, en el lugar del que siempre quiso huir, donde encuentre la paz, el amor y a sí misma.

‘Cuando el mundo sea más grande’, la novela de Carmen Arteaga publicada por Ediciones B, ya está a la venta en todas las librerías y plataformas, desde este jueves, 18 de abril.

Puedes seguir a Carmen Arteaga en Instagram.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones