16 C
León
miércoles, 17 agosto 2022

Carmen Pérez Diez, nueva directora del Departamento de Filología Moderna de la ULE

La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión de la directora del Departamento de Filología Moderna de la ULE, Carmen Pérez Diez. El acto ha estado presidido por el rector, Juan Francisco García Marín, al que han asistido compañeras y familiares de la profesora del Área de Filología Inglesa.

Carmen Pérez ha dado las gracias a su predecesora en el cargo, Imelda Junquera y a todo el equipo directivo del departamento “por estar aquí hoy, y por supuesto a mi familia que me acompaña en este acto, por su apoyo”. En su breve intervención, ha señalado que esperaba que este nuevo proyecto “muy ilusionante para mí, también lo sea para todos vosotros, intentaré hacer todo lo que pueda para que el Departamento siga funcionando igual de bien como hasta ahora y para conseguir que crezca”.

Por su parte, Juan Francisco García Marín ha agradecido el que haya asumido “un cargo que seguro te traerá más trabajo, dedicación y esfuerzo”, al tiempo que le ha brindado todo el apoyo del Rectorado.

Biografía

Natural de León. Licenciada y doctora en Filología Inglesa por la ULE. Profesora titular en el Área de Filología Inglesa del Departamento de Filología Moderna de la ULE desde el año 2003. Su labor como docente se remonta al año 1995, cuando se incorpora al Departamento de Filología Moderna de la ULE como becaria predoctoral. En la actualidad imparte docencia en los grados de Filología Moderna-Inglés, Filología Hispánica, Educación Primaria, y en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Pertenece al Grupo de Innovación Docente CODOS, que trabaja en la colaboración internivelar e internacional de docentes de lenguas extranjeras del Grado de Educación Primaria en la ULE.

Su investigación se centra en la literatura infantil y juvenil en lengua inglesa con especial interés en el género fantástico y las distopías. Pertenece al grupo de investigación interdisciplinar GRECONAGRA (Grupo de Estudios sobre Cómic y Narración Gráfica). Ha realizado estancias de estudio e investigación en centros nacionales, como el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la UCLM, y centros internacionales, como la universidad de Oxford, y el NCRCL (National Centre for Research in Children’s Literature) de la universidad de Roehampton.

En el ámbito de la gestión universitaria, Carmen Pérez fue vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE entre 2012 y 2015.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

145SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones