7.4 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

Casa Botines acoge un encuentro entre la periodista Esther Peñalba y sus lectores

La periodista leonesa Esther Peñalba Aller, locutora de Cope León, se adentra en el mundo de la literatura con el lanzamiento de su primera novela ‘El amuleto de Luna’. Tras la presentación de esta novela histórica, publicada por Eolas Ediciones dentro de su Colección Narrativa el pasado miércoles 9 de noviembre, la escritora mantendrá un encuentro con los lectores y firmará ejemplares de su libro, el próximo jueves 24 de noviembre, en la sala semisótano del Museo Casa Botines Gaudí, a las 19:30 horas, con acceso libre por la calle Pilotos Regueral. La autora estará acompañada por su editor Héctor Escobar.

Protagonizada por Selene, una joven númida hija de un importante criador de caballos, la historia transcurre en plena República Romana, en la época de los cónsules y durante la conquista de los territorios germánicos. Selene vive una historia de superación, descubrimiento, pérdida y amores imposibles. La niña que soñaba con convertirse en una valiente amazona verá trastocada su vida de forma repentina y gracias a sus amados caballos su destino discurrirá por un camino que jamás había imaginado. Viaja con Selene a través de los paisajes del reino africano de Numidia y descubre con ella la Roma del año 107 a.C. y la provincia de Bética en Hispania.

‘El amuleto de Luna’, ya en su segunda edición, se puede encontrar en librerías y en internet en varias plataformas, entre ellas La Casa del Libro, Fnac y Amazon.

Sobre Esther Peñalba Aller

Su predilección por el arte le convirtió en licenciada; su amor por la radio centra su carrera profesional; su pasión por la escritura le ha llevado a publicar su primera novela ‘El amuleto de Luna’. Polifacética, creativa, optimista, romántica empedernida, casada y con dos hijos, en la actualidad dirige y presenta el programa local de Cope León donde trabaja desde hace más de 20 años. También ejerce como presentadora en distintos eventos culturales y deportivos.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones