7.3 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Casa Botines alberga la puesta a punto de la exaltación de la Semana Santa leonesa en Sevilla

  • La Casa de León en Sevilla desvela en el Museo Casa Botines Gaudí el cartel y el pregón que protagonizarán la exaltación de la Semana Santa leonesa en la capital hispalense

El Museo Casa Botines Gaudí será escenario este sábado, día 24, a partir de las 13.30 horas, de la presentación que la Casa de León en Sevilla desplegará en el acto de exaltación de la Semana Santa leonesa que acoge la parroquia del Santísimo Redentor de la capital hispalense el próximo 9 de marzo.

Así, el edificio diseñado por Antoni Gaudí es el lugar elegido para conocer el cartel anunciador del pregón que será pronunciado por Xuaxús González, licenciado en Historia, colaborador en diferentes medios de comunicación de la provincia y pregonero de la Semana Santa de León en 2021. La cita contará con la presencia del presidente de la Casa de León en Sevilla, Aniano Bobis, quien tomará la palabra tras la apertura del acto por parte de José María Viejo, director general de FUNDOS. El acceso al semisótano del Museo Casa Botines Gaudí será por la calle Pilotos Regueral.

Bobis ha mostrado su “satisfacción plena y agradecimiento sentido al Museo Casa Botines Gaudí por acoger este encuentro que consigue estrechar aún más los lazos entre leoneses y sevillanos”. “De alguna manera, nunca nos hemos ido de León. Aunque geográficamente estemos fuera de la provincia, el espíritu de la Casa de León reside precisamente en mantener dentro de nosotros un trocito de la tierra allá donde estemos”, ha señalado el presidente de la Casa de León en Sevilla.

Junto a ellos, intervendrán también en este acto de presentación Salvador García Barbosa, autor del cartel del evento, y José Cabada, vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León. En el encuentro estará presente Santiago Castillo, doctor en Filosofía y catedrático de la UNED que impartirá en la capital andaluza una conferencia titulada ‘La identidad: raíces y clima’ el próximo 15 de marzo, dentro del programa anual de actividades que impulsa la Casa de León en Sevilla.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones