3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Casa Botines brilla en la gran exposición de Gaudí en Madrid

El Museo Casa Botines Gaudí viaja a Madrid a la exposición ‘Gaudí’ en CentroCentro. FUNDOS colabora en esta exposición con el préstamo de tres piezas. A través de esta muestra miles de personas conocerán mucho mejor el legado de Gaudí en León.

La Casa Botines tiene su propio espacio en esta exposición que recoge toda la obra la Gaudí. Fotografías históricas de la Casa Botines, una de las puertas y los planos originales del edificio son las piezas que el público que acuda a la exposición podrá ver junto con el resto de las piezas originales de otros edificios. Los planos y la puerta de Botines se exponen junto a creaciones gaudinianas tan icónicas como las sillas de la Casa Calvet y Batlló, el trencadís del Park Güell, las puertas de la Casa Milá o los bancos de la Cripta Güell.

El transporte de todas las piezas prestadas ha sido supervisado por el equipo de conservación y restauración de FUNDOS. En el caso de los planos, para asegurar su correcta conservación, se han envuelto en una funda de melinex, transparente, que evita la radiación UVA y los protege del exterior. 

La exposición presenta un recorrido cronológico y didáctico por la vida y la obra de Gaudí, deteniéndose en la práctica totalidad de sus edificios: desde sus primeros proyectos como la Obrera Mataronense hasta la Sagrada Familia, pasando por sus edificios de viviendas como las Casas Vicens, Botines, Calvet, Batlló y Milá; además de las obras para Eusebi Güell. De todos ellos se exhiben objetos originales, un total de 150, entre planos y dibujos, carpinterías, objetos decorativos y muebles.

La muestra está organizada por Evolucionarte y Aurea Cultura i Art en colaboración con CentroCentro y comisariada por Charo Sanjuán. Puede visitarse hasta el próximo 5 de febrero en la plaza de Cibeles.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones