22.8 C
León
lunes, 15 julio 2024

Casa Botines organiza un recorrido guiado por las esculturas de León

  • El martes, 2 de julio, a las 19:00 horas desde la escultura de Gaudí en la plaza de San Marcelo partirá esta actividad gratuita que organiza el Museo con motivo de su exposición temporal ‘La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones’. 

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado para el martes, 2 de julio, a las 19:00 horas la ruta ‘La escultura urbana leonesa’. Esta actividad gratuita forma parte de la programación cultural de la exposición temporal ‘La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones’. El profesor Roberto Castrillo Soto será el encargado de hacer este recorrido guiado en el que el hilo conductor es la historia de las fuentes de la Ilustración hasta la escultura urbana de autores leoneses contemporáneos. 

La ruta comenzará en la escultura de Gaudí frente al Museo y el recorrido pasará por la plaza de San Marcelo, Santo Domingo, el Parque del Cid, la calle Pilotos Regueral, la plaza de las Torres de Omaña y Puerta Castillo. Durante el recorrido se harán paradas en las esculturas y fuentes en las que se explicará su historia y contexto histórico. Para asistir hay que inscribirse en la taquilla del Museo.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones