7.6 C
León
miércoles, 19 junio 2024

Casa Botines presenta al profesorado su programa educativo para el curso 2023-2024

  • El Museo Casa Botines Gaudí ha diseñado visitas guiadas y talleres atendiendo a las diferentes etapas educativas, edades y contenidos del currículo escolar.

El Museo Casa Botines Gaudí ha presentado su oferta educativa de visitas y talleres para grupos escolares desde infantil hasta bachillerato y para estudiantes de formación profesional, universidad y educación de adultos. Desde su apertura, el Museo ha tenido un gran compromiso con la educación ofertando visitas a grupos de todos los cursos. Para el 2023-2024 se ha diseñado una programación educativa siguiendo el currículo escolar, por lo que los escolares podrán relacionar los conocimientos impartidos en el aula con los que aprendan en la visita a la Casa Botines.

Además de explicar al profesorado las visitas y talleres que se ofertan durante todo el año, también se ha presentado la oferta educativa relativa a las exposiciones temporales que alberga el Museo Casa Botines Gaudí. Con estas exposiciones se puede ampliar el conocimiento en una temática artística concreta y despertar la curiosidad de los alumnos en el arte y la cultura.

Las visitas son desarrolladas por los técnicos especializados del Departamento de Educación y se pueden realizar en castellano e inglés. Además, para los cursos de infantil existe la posibilidad de hacer el recorrido guiado y un taller y para los cursos de primaria, la visita guiada se puede acompañar de una yinkana cultural.

Raúl Fernández, director del Museo.

Actividades en periodos no lectivos

Para los periodos no lectivos, el Museo Casa Botines Gaudí continúa ofertando talleres para niños de 5 a 12 años. En navidades, semana santa, verano y días no lectivos en los meses de octubre diciembre y febrero.

Además, los segundos sábados de cada mes, durante la celebración de exposiciones temporales se organiza un taller en torno a la temática de cada exposición. En estos talleres se realiza una pequeña visita guiada comentada por tramos y a continuación, y en relación con lo previamente visto, se realiza un taller artístico, cuyos trabajos se podrán llevar a casa.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones