3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

Casa Botines recupera el histórico sonido de su carillón

El Museo Casa Botines Gaudí suena todos los días de Navidad hasta el 6 de enero. El recién estrenado carillón del edificio emite a través del tañido de las campanas el Ave María de Schubert, el Adeste fideles y el villancico Noche de paz.

 

Durante las Fiestas de San Juan y San Pedro del año 1961 se inauguraba el carillón de la Casa Botines. Un sistema que sustituía el de las tradicionales campanas, y que ofrecía la posibilidad de reproducir melodías típicamente leonesas y otras canciones populares. El carillón de la Casa Botines y sus canciones era un fenómeno popular, que conseguía congregar a numerosas personas en la Plaza de San Marcelo para escuchar las melodías.

Esta tradición es la que el Museo quiere recuperar con este nuevo carillón que a las 12:01 horas reproduce el Ave María (Schubert); a las 20:31 horas, Adeste fideles; y a las 21:31 horas, Noche de paz. Además, algunos días, las reproducciones de por la tarde irán acompañadas de un espectáculo de luces en la fachada del edificio.

El nuevo carillón cuenta con una amplia variedad de canciones que desde el Museo Casa Botines Gaudí se programarán en próximas fechas como por ejemplo el himno de León el día de San Froilán.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones