15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

CEL y SafeBrok celebraron una conferencia centrada en cómo invertir para vencer la inflación

«La mejor receta para combatir la inflación es estar invertidos», este podría ser el resumen y principal recomendación de la experta financiera Eva Benítez Cortés, subdirectora de SafeBrok y directora de su departamento de Inversiones, quien impartió ayer, 8 de noviembre,  la conferencia ‘SOS Inflación, cómo invertir para combatirla’, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León.

Invitada por el CEL y la compañía de intermediación financiera SafeBrok, Eva Benítez fue presentada por el gerente del CEL, Ángel González, quien sintetizó el extenso y completo currículum de la conferenciante, con larga experiencia no solo en el mundo financiero e inversor, sino también en el terreno empresarial y social, puesto que ejerce como vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Panamá y es asesora de la ONG BanRural.

Como prólogo de los consejos y recomendaciones de inversión que desgranó en su charla, Eva Benítez realizó una radiografía de la situación económica mundial actual, marcada claramente por la inflación y los tambores de recesión en 2023. Dibujó un panorama ciertamente preocupante con una crisis energética mundial continua; la guerra fría entre USA y China con Taiwán entrando en escena; el ‘crash’ de muchas criptomonedas; el endurecimiento de la política monetaria y la curva invertida de tipos de interés; la inflación que no parece que remita; los problemas y escasez en la cadena de suministros; las perturbaciones en el comercio mundial; Asia y el régimen chino…. ingredientes que mezclados ofrecen un cóctel que se asemeja mucho a la estanflación y que han provocado una revisión a la baja del crecimiento económico mundial.

Invertir, la mejor estrategia para combatir la inflación

Ante este contexto global, la experta en inversiones aconsejó la inversión como la mejor alternativa para vencer la inflación. Invertir con una estrategia prudente en sectores que tradicionalmente han demostrado que son resistentes a la inflación como la infraestructura; los componentes en general; agricultura y energía; defensa; compañías con poder de fijar precios; proveedores de suministro público y aseguradoras.

El acto contó con la participación del secretario general del CEL, Nicesio Álvarez, y de la vocal de la junta directiva, Azucena Ramos, además del equipo de asesores financieros de SafeBrok en León: David Busto, Martín González, Elías Mitadiel y Marta Alonso, directora Zona Norte de SafeBrok.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones