14 C
León
martes, 18 junio 2024

Celebrada con éxito en el Campus de Ponferrada una jornada sobre la memoria histórica

  • La vicerrectora Pilar Marqués ha dirigido unas palabras de bienvenida a los alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Santiago que han participado en la actividad.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido este miércoles una jornada práctica sobre la recuperación de la memoria histórica, en la que han participado 86 alumnos de Educación Primaria del Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que han tenido ocasión de visitar las instalaciones de la ULE en Ponferrada.

Los estudiantes de ‘Didáctica de Ciencias Sociales’ han sido recibidos en el salón de actos de la sexta planta del edificio C por Pilar Marqués, que les ha dirigido unas palabras de bienvenida y les ha animado a disfrutar de su estancia.

La Vicerrectora ha declarado que siempre “hemos tenido una especial sensibilidad con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, y llevamos muchos años con la cesión del espacio que utilizan”. También ha recordado que “tenemos una beca de colaboración anual con la ARMH y estamos encantados de retomar esta jornada que sufrió un parón por la pandemia”.

Por su parte, Marco González, responsable de la ARMH, ha dicho que “hemos preparado una jornada dinámica con charlas sobre el impacto de la memoria en el entorno que nos rodea, víctimas de la dictadura que llevan más de 80 años enterradas”.

La actividad ha consistido en una proyección de un breve documental y una charla sobre el trabajo que la ARMH viene haciendo desde el año 2000. Además de visitar las instalaciones y el laboratorio ARMH. Por último, todos los alumnos han partido para llevar a cabo una visita a Las Médulas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones