22 C
León
lunes, 15 julio 2024

Celebrada con éxito la sexta edición del Urban Trail Nocturno Universitario

  • Más de 200 corredores participaron el pasado sábado en este recorrido que ya se consolida en el calendario de pruebas deportivas de la ciudad de León.
  • Adrián Eronímedes Núñez y Celia Lorenxo González fueron los ganadores en la clasificación general.

Más de doscientos participantes ratificaron el éxito y la consolidación del ‘Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León Ford Auto Palacios’ que se celebró el pasado sábado, en lo que constituyó una prueba diferente que combinó zona urbana y zona de montaña, y lo hizo además en un horario poco habitual para las carreras que se celebran a lo largo del año en León.

La organización corrió a cargo de la ULE y el Ayuntamiento de León, y los participantes recorrieron un circuito de aproximadamente 14 Km, desde el Campus de Vegazana, pasando por La Granja, La Candamia y ascenso a Las Lomas para regresar de nuevo al Campus.

Isidoro Martínez, vicerrector de Responsablidad Social, Cultura y Deportes ha expresado su agradecimiento a todos los patrocinadores (Ford Auto Palacios, Grupo Chemo de León Farma, RBH Global asesores, Coca Cola y Hosteleón), al Servicio de Deportes de la ULE y a los voluntarios y colaboradores “toda su labor tanto días previos a la carrera como durante el recorrido y la consecución, pues sin todo ese engranaje esto no sería posible”. El Urban Trail Nocturno de la ULE ya alcanza su sexta edición y se ha convertido sin duda en protagonista del calendario de pruebas deportivas organizadas en la ciudad.

La victoria de este año correspondió a Adrián Eronímedes Núñez Barba (Club Kiprun), con un tiempo de 46:10, seguido por Juan Rodríguez Medina (47:25) y Gonzalo Barrientos Ramos (50:09). En la categoría femenina, la primera clasificada fue Celia Lorenzo González (Kiprun Decathlon León), con un tiempo de 57:36, seguida por Teresa Ibarbia Estanga (1:01:13) y Verónica Robla Iglesias (1:01:59).

Al término de la prueba se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos a los primeros clasificados, en la que estuvieron presentes, además de Isidoro Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, el director del Área de Deportes de la ULE, Diego Soto, el responsable de RBH Global Asesores, Pablo Roberto, y una representante de la Fundación Vicente Ferrer en León, entidad a la que iba destinado dos euros de la inscripción de cada corredor para el proyecto ‘1km/1vida’.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones