14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Celebrada en el Campus de Ponferrada la II edición del curso ‘Chat GPT y herramientas de IA’

  • El taller fue organizado por la Cátedra Uletech CIRCULAR, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado viernes la segunda edición del curso ‘Chat GPT y herramientas de IA’, organizado por la Cátedra ULEtech CIRCULAR, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.

Destinado tanto a la población en general como a la comunidad universitaria, la jornada contó con la participación de 20 personas y tuvo una lista de espera debido a su gran demanda, demostrando ser un verdadero éxito.

El objetivo del curso fue dar a conocer los sistemas generativos de inteligencia artificial, como GPT-3, modelo en el que se basa la herramienta ChatGPT. Durante la jornada, se presentaron herramientas basadas en este tipo de tecnologías que pueden resultar útiles en el día a día. Además, se llevó a cabo un taller práctico en el que los alumnos pudieron explorar las diferentes posibilidades que ofrecen estas herramientas.

Este curso, organizado por la Cátedra ULEtech CIRCULAR y financiado por el Ayuntamiento de Ponferrada a través del Proyecto de Innovación Social, ha contado con la colaboración de BIO3, Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Consejo Comarcal, Ayuntamiento de Páramo del Sil, Ayuntamiento de Bembibre, y Asprona Bierzo.

UTILIZACIÓN DE LOS MODELOS GPT EN NUESTRA VIDA DIARIA

La sesión comenzó con una introducción a la inteligencia artificial y los modelos GPT, que fue seguida de la presentación de ChatGPT, de cómo surgió, quién lo desarrolló y cuáles son sus usos, así como las posibilidades que ofrece como complemento a la vida diaria, y la manera en que nos puede ayudar.

También se dedicará tiempo a fomentar el uso responsable de ChatGPT, y su empleo en otras aplicaciones y sistemas.

En el marco de la jornada se contempló la presentación de otras herramientas de Inteligencia Artificial (IA), y el desarrollo de un taller práctico de uso de ChatGPT y herramientas adicionales en el que tuvieron ocasión de participar todos los asistentes.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones