3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Celebrada la festividad patronal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) celebró en la tarde de ayer su festividad patronal, San Carlos Borromeo, con una Solemne Ceremonia de Graduación que fue presidida por el rector Juan Francisco García Marín, y el decano José Ángel Miguel Dávila. El acto se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar con la presencia de una amplia representación de las instituciones, asociaciones profesionales, y empresas y entidades que colaboran con el centro, así como familiares y amigos de los alumnos graduados.

El profesor Luis Buendía García, secretario de la facultad, dio lectura a la memoria y explicó que en el curso 2021-22 estuvieron matriculados un total de 1.633 alumnos (346 de nuevo ingreso) en los seis grados que se imparten en el centro, de los que 186 finalizaron sus estudios. Se trata de la novena promoción de los Grados en ‘Administración y Dirección de Empresas’ (45), ‘Comercio Internacional’ (41), ‘Economía’ (34), ‘Finanzas’ (17) y ‘Marketing e Investigación de Mercados’ (36). la quinta de ‘Turismo’ (14) y la cuarta del ‘Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras’ (1).

Más de 150 convenios de movilidad internacional

Buendía García destacó que el curso 2021-2022 se caracterizó por la recuperación de la normalidad en la docencia “una vez que empezamos a dejar atrás la pandemia”, así como por la mejora de las infraestructuras del centro, con la incorporación de una cabina de grabación en el Aula de Idiomas que es la única disponible en la Universidad, y el inicio de las reformas para convertir el Aula de Posgrado en espacio específico dedicado a la innovación (i.Lab).

Entre otros datos, el secretario apuntó que la facultad mantiene actualmente más de 150 convenios activos dentro del Programa ERASMUS+, y también oferta destinos en más de 45 universidades de Norteamérica, América Latina, Asia y Australia mediante el Programa AMICUS, lo que hizo posible en el pasado curso una movilidad saliente de 130 alumnos, en tanto que la entrante fue de 170.

En lo referido a las prácticas, la facultad se esfuerza por mantener convenios con diferentes empresas e instituciones, y en el curso 2021-2022 fueron 155 los alumnos que las pudieron realizar. 

Aprendizaje continuo y transformación digital 

Ana Cuñado Arias, ex alumna de la facultad, que en la actualidad ocupa el cargo de Directora de Transformación Digital en ‘Parques Reunidos’, fue este año la encargada de pronunciar la lección inaugural del curso 2022-2023, en la que habló de ‘Sueños y retos: aprendizaje continuo y transformación digital’.

En sus palabras explicó que trabaja en proyectos de transformación a medio plazo relacionados con el mundo digital, para lo que es preciso “actuar con agilidad y estar siempre preparados para el futuro”. A los nuevos graduados les dijo que “trabajando uno solo se llega más rápido, pero cuando se hace en equipo se llega más lejos”, y les habló de la importancia de la actualización constante de conocimientos. “Imaginar es el primer paso para hacer un sueño realidad”, afirmó, y animó a todos para que aspiren a trabajar “en lo que realmente os ilusione”.

Entrega de becas y premios a egresados y mejores expedientes

En el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de los premios que empresas y organismos otorgan a los mejores expedientes de los Grados que se imparten en la Facultad, que correspondieron a los siguientes alumnos:
– ‘Grado en Administración y Dirección de Empresas’: Premio entregado por la empresa Wolters-Kluwer – Solucyl a Marina Malagón Rozada.
– ‘Grado en Comercio Internacional’: Premio entregado por la Patatas Hijolusa a Ainara Vicente García
– ‘Grado en Economía’: Premio del Colegio de Economistas de León a Claudia Daniel Escurza González.
– ‘Grado en Finanzas’: Premio de la Fundación Banco Sabadell a Luis Santos Fuertes.
– ‘Grado en Marketing e Investigación de Mercados’: Premio de la empresa SAS Institute a Mario Ureña Revuelta.
– ‘Grado en Turismo’: Premio de Fundación Monteleón a Sara Velasco Olmo.
– ‘Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras’: Premio de ABANCA para María Herrero Concellón.

También concedieron los premios de la primera edición del concurso de relatos sobre economía inclusiva, que han sido patrocinados por la empresa SOLTRA.

En representación de los alumnos egresados habló Ainara Vicente García, mejor expediente en Comercio Internacional, que agradeció a la Universidad de León y a los profesores de la facultad el trato brindado a todos los estudiantes, y la preparación recibida. “Aunque hoy ponemos punto final a nuestra etapa universitaria, -concluyó-, el camino de aprendizaje no ha hecho más que comenzar para todos nosotros”.

Por su parte, el Decano de la Facultad explicó en su intervención que “el futuro está por llegar”, y que “la formación no acaba nunca”. José Ángel Miguel Dávila agradeció el apoyo que prestan a la facultad las empresas e instituciones, y explicó a los graduados que el cambio generacional que se está produciendo en nuestro país les va a ofrecer muchas oportunidades. “Tenéis la formación y las herramientas precisas, -afirmó-, ahora es el momento de que las utilicéis”.

El rector cerró el acto expresando su felicitación y enhorabuena a los alumnos y especialmente a sus familias por el esfuerzo realizado, al tiempo que recordó que han pasado por una dura pandemia y que ahora se van a enfrentar a la incertidumbre de una crisis internacional. “Pero no os desaniméis, -concluyó-, poned la mayor ilusión posible por aprender y seguro que saldréis adelante con éxito”.

Finalmente, el ‘Gaudeamus Igitur’ puso el punto final a la ceremonia.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones