15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Cendón pide a Mañueco que rompa su silencio y condene los actos de acoso a las sedes socialistas o “seguirá siendo cómplice de Vox”

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha refrendado el comunicado emitido por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y todos los secretarios provinciales, condenando los actos de acoso a las sedes socialistas y ha exigido a todos los presidentes del PP de la Comunidad que hagan lo mismo y rompan su alianza con Vox, “para dejar de ser sus cómplices en estas manifestaciones incívicas”.

En concreto, Cendón se ha dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para pedirle que cese “inmediatamente” a su vicepresidente de Vox y socio de Gobierno, Juan García-Gallardo, “dada la gravedad de sus insultos, y exija responsabilidades a los cargos del PP que han tomado partido en estas manifestaciones ilegales”.

“Mañueco está permitiendo ofensas de Vox a los socialistas y actos vandálicos a las sedes del PSOE. Si no toma medidas, si permanece callado, está siendo cómplice y dejando clara su postura, permitiendo faltas de respeto y avalando y movilizando acciones violentas hacia las casas del pueblo”, ha declarado el líder socialista leonés.

El secretario provincial ha recordado que “hoy más que nunca, España necesita un Gobierno progresista que garantice la convivencia e impida que los fascistas impongan su voluntad por encima de la que la ciudadanía expresó en las urnas”.

“Son actos organizados por reaccionarios que no respetan la decisión de la mayoría. ¿Hasta cuándo va a permitir Mañueco estos altercados sin asumir responsabilidades? Son sus socios de Gobierno, con quienes pactan retrocesos y a quienes deben de parar los pies si no quieren seguir siendo partícipes con sus amenazas en contra de la democracia”, ha apuntado Cendón, recordando que el PSOE está más fuerte y unido que nunca.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones