15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Cine de autor en versión original con la proyección del largometraje “Pare, Escute, Olhe”

  • La proyección de la película forma parte del programa del Curso de Verano de la UNED sobre los ferrocarriles y la reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata, que se celebrará en La Bañeza los días 24, 25 y 26 de junio.
  • El largometraje se proyecta en el Teatro Municipal de La Bañeza el próximo lunes 24 de junio a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.
  • “Pare, Escute, Olhe”, dirigido por Jorge Pelicano en 2009, trata sobre el cierre de la línea de ferrocarril del Túa en el vecino Portugal, para la construcción de un gran embalse.

Coincidiendo con la celebración, los días 24, 25 y 26 de junio próximos, del Curso de Verano de la UNED sobre la importancia de los ferrocarriles para el desarrollo regional y más concretamente, sobre la reapertura de la Ruta de la Plata a su paso por La Bañeza, la Concejalía de Cultura ha programado para el próximo lunes 24, la proyección del largometraje portugués “Pare, Escute, Olhe”, que se exhibirá en versión original con subtítulos en español.

Este largometraje de 2009, del conocido director y realizador luso Jorge Pelicano, trata sobre el paulatino desmantelamiento de la línea de ferrocarril de vía estrecha que, partiendo de Bragança, concluía su trayecto en la estación de Túa, donde enlazaba con la línea del Duero, en dirección a la ciudad de Oporto. La Línea del Túa (linha do Tua en portugués), recibe el nombre del río por el que discurría el ferrocarril en su trayecto final, en una profunda garganta de singular belleza, llegando a ser calificada en su día como la línea de los Alpes portugueses.

El largometraje, estrenado en 2009, fue seleccionado para su proyección en diversos festivales de cine de Portugal, Reino Unido, Italia, Turquía y México, habiendo sido ganador de siete premios internacionales en el Festival Internacional de Cine de Lisboa (DocLisboa), en el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Serra da Estrela (CineEco), en el Festival Caminos del Cine Portugués de Coimbra y en el Festival Internacional de Cine de Montaña de Trento (Italia).

El largometraje se proyecta hoy, lunes 24 de junio, a las 21:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones