15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Ciudadanos pide a la Diputación que solicite a Adif una oficina de turismo en la estación de tren

El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha solicitado a la institución provincial que plantee al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que abra una oficina de información turística en la estación de tren con el fin de ayudar a promocionar la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad y provincia nada más llegar a la capital leonesa.

“Hoy en la Comisión de Turismo y Cultura, coincidiendo con la aprobación de un convenio con Adif para la realización de una ruta ferroviaria en nuestra provincia, hemos vuelto a pedir a la Diputación que traslade al administrador ferroviario nuestra propuesta de colocación de un stand de información turística en la estación del AVE”, ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel. 

Villarroel ha explicado que esta oficina sería “el primer punto de información que deberíamos tener en nuestra ciudad cuando los viajeros se bajen del tren y tengan la primera toma de contacto para saber lo que pueden hacer, dónde ir y qué ver en nuestra capital y en nuestra provincia”.

Primera toma de contacto con León 

“Creemos que es importante que en este acceso a la ciudad de León haya este punto de referencia para los turistas”, ha añadido la diputada provincial que lo ha vuelto a poner este tema encima de la mesa en la domisión, una propuesta que ya realizó la formación liberal al principio de mandato.

Villarroel ha incidido que “se deberían aprovechar esas conversaciones con Adif para algo más que realizar solo una actividad, pero nos parece más eficiente y eficaz tener ese stand durante todo el año para que los visitantes tengan ese primer contacto”.

“Sería una muy buena promoción turística de nuestra ciudad y provincia y un acicate para atraer sin duda más visitantes a León”, ha concluido Villarroel.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones