15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Ciudadanos reclama un plan de reordenación y reconstrucción para el barrio Las Ventas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno que trabaje en un plan de ordenación y reconstrucción del barrio de Las Ventas con el fin de “eliminar el actual collage urbanístico que además carece de una falta de mantenimiento importante”.

 “El barrio de Las Ventas no solo carece de un mantenimiento sistemático en todos los ámbitos de infraestructura y servicios, sino que tampoco tiene un plan de ordenación y reconstrucción del barrio, sobre todo en su mitad oeste”,  ha afirmado el concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco, tras visitar el barrio y reunirse con los miembros de la asociación de Mariano Andrés.

“Necesitamos eliminar esa sensación de collage frenético que es el entramado de sus calles, de sus infraestructuras, de sus aceras, su movilidad y su accesibilidad”, ha asegurado el concejal naranja. “Cada tramo de calzada de un tipo, cada trazado más complicado aceras que existen y desaparecen, curvas imposibles e infraestructuras tragadas por la naturaleza”.

En este sentido, Pérez Blanco ha insistido que el barrio de Las Ventas requiere de un plan integral de reordenación convenientemente dotado presupuestariamente.  “Eso sí, que no sirva como justificación de financiaciones que finalmente se acaban realizando en barrios o áreas centrales de la ciudad que no pueden ser financiados con otros programas como los planes DUSI”.

“Los vecinos del barrio de las Ventas no pueden, no se merecen, ser tratados como ganchos para captar financiaciones que se pierden en otras zonas de la ciudad”, ha manifestado el concejal liberal en referencia al destino de proyectos financiados con los fondos DUSI en otros barrios de la zona norte de la capital leonesa.

Asimismo, Pérez Blanco que visitó in situ diferentes zonas del barrio, ha podido constatar también los problemas de inseguridad que provoca entre los vecinos la falta de iluminación, el mantenimiento de las zonas verdes del barrio o la ausencia de infraestructuras viales y peatonales.

“Otro tema muy a tener en cuenta es la accesibilidad de muchas aceras donde sus pequeñas dimensiones sembradas de alcorques, señalizaciones y sobre todo la falta de mantenimiento de baldosas y baches, hacen de las aceras auténticos campos de minas para las personas con la movilidad reducida”, ha concluido Pérez Blanco.

Soluciones también para La Lastra

Asimismo, la pasada semana, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde José Antonio Diez que dé solución a las diez demandas que plantea la asociación de vecinos de La Lastra para el barrio, entre las que figuran una mayor limpieza de las aceras y de los márgenes de los ríos, mayor presencia policial y que el consistorio les proporcione un local para albergar su sede vecinal.

Deficiencias en el barrio de La Lastra.

“Estos son los deberes de los vecinos de La Lastra para el alcalde, diez en total como rezaba su propio eslogan electoral”, ha afirmado el concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco. “Los vecinos de la Lastra están cansados de la dejadez con la que el equipo de gobierno trata este barrio y a sus vecinos.”·

En el decálogo de peticiones de la asociación La Lastra se encuentran la limpieza de hierbas y maleza de todas las aceras del barrio, desde la avenida Fernández Ladreda hasta el río Torío y desde el río Bernesga hasta la avenida Alcalde Miguel Castaño, y el aumento de la frecuencia del servicio de barrido. En lo que respecta al mantenimiento de parques y jardines, los vecinos reclaman la instalación de un sistema de riego en todos aquellos círculos y zonas verdes que no lo tengan y el arreglo la zona de jardín que hay en la esquina de la calle Atenas con la calle Campos Góticos.

Asimismo, los vecinos piden adecentar las márgenes de los ríos desde la zona de la plaza de toros hasta la Candamia, ampliando y dividiendo las zonas de peatones y bicis en aquellos puntos en los que comparten espacio, un vallado de la zona de esparcimiento canino y poner el adoquinado de la acera de la plaza de la Unión Europea.

Otras peticiones son el reclamo de una sede para la actividad vecinal de la asociación, una “verdadera presencia policial en el barrio para evitar la circulación de las motos y coches por las aceras” y que el Ayuntamiento obligue a todos los propietarios de parcelas con desnivel a que las vallen inmediatamente para cumplir así con la ordenanza municipal.

“Los vecinos de La Lastra, familias jóvenes en su mayor parte que pagan sus impuestos al igual que el resto de los leoneses que viven en Gran vía de San Marcos, Avenida de Roma, Papalaguinda, Lancia o La Condesa, requieren la misma atención en el trato, la misma calidad en los servicios y por supuesto las mismas oportunidades que el resto de los leoneses”, ha concluido Pérez Blanco.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones