- Los participantes del Programa de Empleo ‘Leiramanza V’ serán los encargados de plantarlas
ICAL
La Fundación Ciudad de la Energía, a través de las instalaciones de Ciuden Vivero, en Pobladura de las Regueras cede al Ayuntamiento de Sancedo diversas plantas y árboles con el objetivo de incrementar la biodiversidad del entorno y mejorar la resistencia de sus montes a los incendios forestales.
Los encargados de plantas estas especies serán los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Leiramanza V’ que se están formando seis personas en jardinería y explotación forestal.
Desde el Ayuntamiento agradecen esta ayuda de Ciuden Vivero para poder repoblar sus montes, restaurando así bosques, combatiendo el cambio climático y ayudando a mantener la biodiversidad.
Además recuerda que las ordenanzas municipales impiden plantar cerca del casco urbano especies que son peligrosas en caso de incendio, como por ejemplo pinos y eucaliptos. Por eso se está trabajando en una ordenanza que permita la cesión de árboles frutales para plantar en ese entorno urbano con el objetivo de que sirvan como cortafuegos y barreras antiincendios.