14 C
León
martes, 18 junio 2024

Comienza el curso escolar para ‘los mayores’: 20.924 jóvenes leoneses de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica vuelven a las aulas

  • El pasado jueves fue la ‘vuelta al cole’ de Infantil y Primaria, los más pequeños.

Con más ganas o sin ellas hoy le ha tocado el turno a los alumnos más mayores, los de instituto, volver a las aulas. Se trata de los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP básica. En concreto este miércoles comienza el curso en León para 20.924 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Bachillerato ordinario y nocturno en la provincia de León. Repartidos son 14.636 estudiantes de ESO, 5.587 de Bachillerato y 701 de ciclos formativos de Grado Básico.

La próxima semana, concretamente el martes 19, comenzará el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. El día 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. 

Finalmente, el 2 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.

Regreso a las aulas en Castilla y León

Esta mañana ha comenzado el curso para 121.835 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Bachillerato ordinario y nocturno. Por enseñanzas, 86.653 estudiantes cursan ESO, 30.935 Bachillerato y 4.247 de ciclos formativos de Grado Básico. Asimismo, se han puesto en marcha 1.085 rutas de transporte escolar, que utilizarán aproximadamente 23.600 usuarios.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones