4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Comienza el juicio a Jorge Cervantes, el acusado de matar a un universitario en polígono de la Torre en 2021

Arrancaba esta mañana de lunes, a las 9:00 horas, en la Audiencia Provincial de León, el juicio contra Jorge Cervantes acusado por el asesinato del joven universitario Mario Fuentes en el polígono de La Torre en 2021. El Ministerio fiscal y la acusación particular piden 22 y 20 años de prisión para el asesino confeso. 

Se trata de un caso que dejó perpleja a la comunidad educativa de León cuando en la madrugada del 16 de mayo de 2021, cuando ocurrieron los hechos, el acusado asestó un navajazo a la víctima acabando con su vida. Una pelea en mitad de un botellón en el descampado del Lidl de la Palomera, en la que ambos estudiantes de la ULE, se vieron envueltos, terminando el acusado apuñalando mortalmente a la víctima. 

El acusado testificaba hoy en la sala de la Audiencia Provincial ante los magistrados y a un jurado popular paritario, donde, contestando solo a la preguntas de su defensa, volvió a explicar lo ocurrido pidiendo perdón a la familia. 

Hasta la Audiencia Provincial de León llegada custodiado por la Policía Nacional desde la cárcel de Villahierro donde se encuentra encarcelado desde que se confesó autor de los hechos a los pocos días de la agresión. 

Ambos jóvenes compartían espacio en un botellón en el Polígono de la Torre, concretamente en el descampado del Lidl en la Palomera. El acusado que había salido a pasar la noche y había estado en varios botellones, y ha confesado que tenía problemas con las drogas, portaba una navaja que había comprado por curiosidad y terminó convirtiéndose en el arma del crimen tras una pelea. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones