6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

Comienza la 59 edición de la Olimpiada Matemática Española (OME)

El próximo viernes 25 de noviembre dará comienzo a las 17:00 horas, en modalidad online, la Fase cero de la 59 Olimpiada Matemática Española (OME). Se trata de un concurso que ha sido organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), y que cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las Universidades Públicas y el Ministerio de Educación.

La Olimpiada está dirigida a jóvenes estudiantes del sistema educativo español que cursen 1º o 2º de Bachillerato. También pueden participar estudiantes de 3º y 4º de la ESO, siempre que vengan avalados por su profesor. En la fase cero todos los concursantes realizarán una prueba integrada por preguntas cortas, y el tribunal calificador seleccionará a un número de concursantes que seguirán en el concurso en su siguiente Fase (Fase Local del Distrito).

Los resultados de la prueba se publicarán en el blog de la OME y los estudiantes que deseen participar deberán completar un formulario online y el boletín de inscripción con la autorización firmada por el padre/madre/tutor.

Calendario de pruebas

Quienes resulten seleccionados en la Fase Cero pasarán a la Fase Local del Distrito de León, que se celebrará en el campus de Vegazana el 13 de enero de 2023. Los diez primeros (‘Top-ten’) serán premiados, y los tres mejores pasarán a la Fase Regional de Castilla y León, que tendrá lugar en febrero en Burgos (la fecha está aún por determinar). En la Fase Regional competirán los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de la comunidad, y los tres que sean seleccionados representarán a Castilla y León en la Fase Nacional.

Finalmente, los ganadores tendrán la posibilidad de acudir representando a España a la Olimpiada Internacional de Matemáticas – IMO Chiba (Japón), 2-13 julio 2023, y a la Olimpiada Iberoamericana Organizada de forma conjunta por España y Portugal, en septiembre de 2023. También hay una Olimpiada Europea Femenina – EGMO, en la que competirá un equipo seleccionado entre las mejores clasificadas en las fases locales (Eslovenia 13-19 abril 2023).

Más información en el siguiente enlace

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones