17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Comienza la Semana de la Prevención de Incendios en el Palacio de Exposiciones hasta el 19 de abril

  • Se trata de unas jornadas con un amplio programa de actividades especialmente destinadas a los escolares.

Este miércoles arranca la Semana de la Prevención de Incendios que este año repite, debido al gran éxito del año pasado, del 17 al 19 de abril en el Palacio de Exposiciones de León. Una iniciativa organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y del Servicio de Extinción de Incendios de la capital.

El Palacio de Exposiciones de León contará con distintas actividades dirigidas a los más pequeños y también a la población general los días 17, 18 y 19 de abril desde las 11:00 a las 13:30 horas. Se podrán visitar exposiciones fotográficas de los Bomberos de León, así como conocer el material que utilizan en sus intervenciones.

Además, los niños leoneses podrán ‘escapar’ de una vivienda en la que se ha originado un incendio en el simulador hinchable ‘La Casa de Evacuación’ dentro del Parque de la Prevención, aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), o a manejar mangueras usadas por los efectivos de extinción.

Se han programado también talleres de manejo de extintores, disparo de agua y charlas con tutoriales en vídeo para conocer cómo actuar correctamente ante situaciones de emergencia en casa.

Un momento durante la presentación de esta iniciativa.

Datos de 2022

Los datos publicados el pasado año en el Estudio de Víctimas de Incendios de 2022, elaborado por Fundación Mapfre y APTB, reflejan que el mayor número de fallecidos por incendios en España se produce por fuegos en el salón o dormitorio y, en muchas ocasiones, en la noche.

En el caso de la provincia de León 12 personas perdieron la vida en vivienda a causa de incendios o humo en 2022. En toda España fallecieron 176 personas en viviendas, un 16% más que en 2021, siendo el 41,2% de las pérdidas humanas en el salón, y el 29,8% en la habitación.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones