29.1 C
León
viernes, 19 julio 2024

Comienzan los trabajos para mejorar la seguridad vial en el acceso al Colegio Maristas en la avenida Álvaro López Núñez

  • Se trata de una actuación financiada con 25.000 dólares por la asociación Bloomberg Philanthropies dentro del programa ‘Asphalt Art’ (Arte en el asfalto)

Esta semana han comenzado los trabajos para mejorar la seguridad vial en el acceso al Colegio Maristas ubicado en la avenida Álvaro López Núñez. Una actuación enmarcada en el programa ‘Asphalt Art’ (Arte en el asfalto) de la asociación Bloomberg Philanthropies y financiada por esta entidad con 25.000 dólares (alrededor de 23.300 euros).

La propuesta que se está ejecutando en León tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad del paso de cebra que facilita el acceso a este centro educativo que se ubica en una de las vías con más tráfico rodado de la ciudad.

Ahora mismo se está desarrollando la obra civil para dotar al entorno del colegio de una zona de prioridad peatonal con plataforma única. Además, se mejorará la iluminación del entorno y se instalará nuevo mobiliario urbano así como un aparcamiento de bicicletas. En esa zona los vehículos tendrán que limitar su velocidad a los 10 km/h.

Una actuación que sigue la misma línea de las desarrolladas en el barrio de la Chantría donde se han instalado zonas de prioridad peatonal en las calles Fray Luis de León, Santos Oliveira y Señor de Bembibre que han permitido mejorar la seguridad de los peatones.

El diseño artístico final de este nuevo espacio de prioridad peatonal será realizado los propios alumnos del Colegio Maristas dirigidos por su profesor Carlos Cuenllas en unos talleres que se van a poner en marcha próximamente. Serán ellos quienes elaboren el proyecto creativo que podrá punto final a esta actuación.

19 ciudades seleccionadas

La ciudad de León ha sido una de las 19 ciudades seleccionadas por la asociación Bloomberg Philanthropies para poner en marcha, mediante iniciativas artísticas y de diseño, mejoras de la seguridad vial, revitalizar espacios públicos e involucrar a los residentes de las ciudades.

Los proyectos de ‘Arte en asfalto’ son una solución probada y de bajo coste para que las ciudades estimulen sus espacios públicos, construyan una comunidad y mejoren la seguridad vial según han explicado desde la asociación Bloomberg Philanthropies fundada por Michael Bloomberg alcalde de Nueva York desde 2002 a 2013

De este modo, han asegurado que “ampliar la iniciativa Asphalt art en Europa permitirá rediseñar de una forma creativa el concepto de calle, a la vez que facilitará la colaboración entre artistas y diferentes colectivos urbanos en relación al arte en espacios públicos”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones