3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió una sentencia en la que confirma la decisión de la Audiencia Provincial de León de condenar a cinco años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Los hechos se produjeron en León donde residía el padre. Por aquel entonces la niña estaba cumpliendo con el régimen de visitas que le tocaba con el progenitor, ya que el matrimonio estaba separado y la madre residía en Gijón. Fue en el mes de abril de 2020; cuando la niña tenía nueve años y se encontraba con su padre en su casa, cuando el padre, tumbó a la niña sobre la cama con él encima “abrazándola fuertemente, besándola en el cuello y lamiéndola la oreja, al tiempo que frotaba y rozaba su pene contra los glúteos de la menor”, con la finalidad “de satisfacer sus instintos sexuales” y aprovechándose de la condición de la niña, “de escaso desarrollo mental-madurativo (tenía diagnosticado un coeficiente intelectual de 82)”.

Durante el mes de junio la menor regresó con su madre y, tras varios episodios de lloros y malestar por parte de la niña, contó a su madre y su hermana lo que su padre le hizo, así mismo lo hizo a los médicos del Hospital de Cabueñes de Gijón, donde la niña fue trasladada en ambulancia el 29 de junio tras un episodio fuerte de angustia y vómitos. Es entonces cuando la niña contó a los pediatras que, durante la pandemia, su padre le realizaba tocamientos y se frotaba con ella: “la tumbaba en la cama, la abrazaba, la besaba y la rozaba el culo con sus partes, poniéndola la pierna por encima para impedir que se separase”.

Tras un extenso recurso por parte del acusado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó la apelación y confirmó íntegramente la condena de la Audiencia Provincial de León, con la imposición de las costas del recurso a la parte apelante.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones