6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Consejos para ahorrar energía en nuestra vivienda cuando llega el frío

Este otoño en León ha hecho desaparecer el entretiempo y ha estado marcado por el temporal con diferentes borrascas. Es por esto que en muchas casas ya se está encendiendo la calefacción y comienzan los quebraderos de cabeza por el gasto que se viene los próximos meses. 

Estos son algunos consejos del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) para ahorrar energía en épocas de frío, que parecen bastante lógicos pero es bueno tenerlos presentes: 

Revisa el sistema de calefacción

Es importante que supervisemos la calefacción antes de que llegue el frío invierno, para eso hace falta una puesta a punto y así podremos solucionar el problema antes de que la utilicemos.

Instala termostatos autorregulables

Tener un termostato que regule la temperatura de nuestro hogar te ayudará a preparar tu casa para el invierno, y a que el consumo sea lo más eficiente posible, permitiendo programar la calefacción a cierta hora del día y a una temperatura concreta, siendo fácil su instalación y además se consigue una reducción considerable de la factura a final de mes.

Cambia las luminarias por bombillas de bajo consumo o LED

En invierno hay menos horas de luz natural, por lo que el gasto que tenemos que afrontar por iluminar nuestro hogar es mayor, para ello deberíamos de cambiar las bombillas de nuestra casa por lámparas de bajo consumo o LED.

Cierres perfectos en ventanas

Si tenemos un sistema de calefacción muy eficiente y el calor se escapa por los marcos de las ventanas, deberíamos revisar los cierres de todas las ventanas,  combinado con un doble cristal conseguiríamos que nuestro hogar conserve el calor de manera mucho más eficiente en invierno y logrando que el consumo de calefacción sea menor.

Contrata una tarifa eléctrica que se adapte a las necesidades reales

Las tarifas eléctricas eficientes constituyen un ahorro importante a final de mes, además, muchas de ellas tienen un suministro procedente de energía renovable al 100%, lo que constituye otro punto a favor a la hora de contratar este tipo de Servicio.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones