Miriam Badiola / ICAL. El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, aseguró hoy que el equipo de Gobierno “adoptará la medida que determinen los servicios jurídicos”, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya condenado a la institución provincial a asumir la carretera de Posada de Valdeón a Caín.
La sentencia emitida por el TSJCyL desestima el recurso planteado por la institución provincial frente a la sentencia de 18 de noviembre de 2022 del Juzgado contencioso número tres de León, por la que estimó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón contra el rechazo del requerimiento del cambio de titularidad de la vía.
“La obligación que tenemos como equipo de Gobierno es defender a la Diputación”, afirmó Courel, quien insistió en que “si los servicios jurídicos de la casa dicen que no es procedente recurrir, no se hará”, mientras que “si dicen que hay que hacerlo, no nos quedaría más remedio y luego acataríamos lo que diga el Tribunal Supremo”. “Si nos dicen que con esto el proceso queda suficientemente claro y zanjado, nosotros tiraremos para adelante y cumpliremos la sentencia”, concluyó.
El TSJCyL condena a la Diputación de León a asumir la carretera de Posada de Valedón a Caín