7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Courel invita a descubrir el potencial turístico de León a través del Modernismo en Intur

El presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo presenta las cinco rutas de la corriente arquitectónica más representativas de la provincia como un ejemplo de la riqueza testimonial y visual para seguir creciendo en número de turistas

 

“León es tradición, historia y creación. Es modernismo, cruce de caminos, de rutas por El Bierzo, por Laciana. Por todos y cada uno de sus rincones, de norte a sur y de este a oeste. Es experiencia de otoño, de invierno. León es marca, minería, turismo activo y patrimonio. Es gastronomía, vino y castañas. León es pasado, presente y futuro”. Con estas palabras, el presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Gerardo Álvarez Courel, ha presentado el escaparate de la provincia en la Feria del Turismo del Interior en Valladolid, centrado en esta ocasión en la corriente modernista.

Courel ha detallado las cinco rutas modernistas más representativas de la provincia, destacando el Museo Casa Botines de Gaudí en León, el Palacio Episcopal en Astorga, el Teatro Pérez Alonso en La Bañeza, el edificio de La Obrera en Ponferrada o la casona de Villarejo en Bembibre.

 

“Se trata de una parte de la historia escrita en León que constituye una buena manera de descubrir el legado artístico y cultural urbano, y que demuestra el potencial turístico de la provincia”, ha declarado el presidente, insistiendo en la oportunidad de aprovechar esa “riqueza testimonial y visual para visitar León, seguir creciendo en número de turistas y mejorar el tiempo medio de estancia”.

Gerardo Álvarez Courel ha recordado que, en lo que va de año, León ha sumado casi un 18% más de visitantes con respecto a 2022. Cifras positivas dentro de una tendencia al alta, con un total de 1.221.708 personas hasta septiembre, mes incluido, frente a 1.035.468 de personas del ejercicio anterior.

 

En cuanto al desglose entre turismo nacional y extranjero, los datos recogidos en el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León arrojan un 11,5% y un 36% más, respectivamente.

“Tenemos mucho que ofrecer, mucho de lo que presumir. León es inmenso, como lo son sus ganas de seguir abriéndose al mundo como escaparate de joyas arquitectónicas, de fiestas singulares, de gastronomía y de entornos naturales sin igual”, ha concluido el presidente de la institución provincial.

Al acto de presentación han acudido, además del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el diputado de Turismo, Octavio González, los vicepresidentes Roberto Aller, Valentín Martínez, Ana Arias y Luis Alberto Arias y los diputados Carolina López, José Pellitero, Irene González, Lucía Osorio, Emilio Martínez, Javier Santiago Vélez, Esteban González, David González, Emilio Orejas, José Alberto García, Ángel Pérez, Alfonso Arias, Noelia Pombo y Sara Fernández.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones