6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

Coyanza Integra IX llega a su fin con un balance final muy positivo

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha clausurado hoy Coyanza Integra IX, el programa mixto de formación y empleo, con la presencia de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz de la Iglesia, en un acto desarrollado en la sala de Juntas de la Casa de la Cultura.

Desde el Ayuntamiento, entidad promotora, se ha destacado que una semana antes de su clausura el taller ya había conseguido todos los objetivos que se marcaron en el proyecto. Por parte de Javier Arias Hernández, Coordinador del Taller de Empleo, y Soraya Parrado González, que concluyó como monitora del taller sustituyendo a Víctor Garrido Rodríguez, se destacó la plena colaboración por parte del Ayuntamiento y de sus empleados para lograr sacar adelante Coyanza Integra IX.

Gracias a la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento, que un año más ha funcionado correctamente, se ha podido certificar de manera completa a 5 alumnos y una más con una certificación parcial. Estos alumnos, además de percibir una remuneración salarial mientras se forman, tienen un alto índice de ocupación, ya que adquieren una formación muy completa tanto específica del objeto del curso como en riesgos laborales.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, agradeció la participación de todos los alumnos en el Taller, la dedicación y esfuerzo realizados tanto por ellos como por los monitores, destacando ante ellos las oportunidades laborales que se abren en su camino y agradeciendo las actuaciones que han repercutido positivamente en la localidad y su entorno natural.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz de la Iglesia, destacó el modelo de éxito de este tipo de cursos, que cumplen tres objetivos: la obtención de un diploma acreditativo, con un alto índice de empleabilidad, en torno al 80%, la reversión en los vecinos del curso con los trabajos que se hacen y la fijación de población, ya que muchos de ellos consiguen un trabajo en la localidad o zona en la que viven.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones