2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

CS exige al Ayuntamiento “coger el toro por los cuernos” y elaborar un plan ambicioso de actuación en los colegios

  • Gemma Villarroel acusa al alcalde de “echar balones fuera” y recuerda que “gran parte de las deficiencias” en los centros son competencia del Ayuntamiento
  • Los liberales instan a Junta y Ayuntamiento a elaborar un plan conjunto de actuación que dote a los colegios de León de condiciones de seguridad

El grupo municipal de Ciudadanos en León ha instado a Ayuntamiento y a Junta de Castilla y León a sentarse “de una vez por todas” para elaborar un plan conjunto y ambiciosa que permita dotar a los colegios de la capital de unas condiciones de calidad y seguridad tras la situación vivida en centros como el Quevedo.

“Porque lo que no se puede tolerar, -señala la portavoz Gemma Villarroel-, es que mientras los escolares ven cómo literalmente el colegio se les viene encima, los responsables de garantizar unas condiciones idóneas de los centros sólo se dediquen a lanzarse la pelota de un tejado a otro”.

“Si de verdad existe voluntad de arreglar esta situación es el momento de que Ayuntamiento y Junta se sienten a trabajar en la elaboración de un plan que permita abordar cuántas reformas y actuaciones de mantenimiento exigen nuestros centros escolares. Se acabó de lanzar de un tejado al otro la pelota porque nuestros escolares no pueden seguir en esta situación”, apunta Villarroel.

En este sentido, Villarroel recordó que el grupo municipal Ciudadanos presentó recientemente en el Ayuntamiento de León un listado de deficiencias que sufren los centros escolares, “una gran mayoría relacionadas al mantenimiento que es de titularidad municipal”. Por todo ello, la edil liberal ha cargado contra la actitud del alcalde “tras lavarse las manos y responsabilizar en exclusiva a la Junta de la situación de los colegios de la capital”.

“Lo que no se puede negar es que si no realizamos el manteniendo desde el Ayuntamiento al final acabamos teniendo que realizar una actuación e inversión en los centros. Pero el alcalde no puede mirar hacia otro lado. El que una caldera no esté llena de gasoil y los escolares pasen frío o que haya goteras en los pasillos y humedades en las paredes eso es mantenimiento, señor Diez. Las cuestiones de la Junta son hacer un patio nuevo, cambiar un tejado o hacer una cubierta, pero el resto corresponde al Ayuntamiento”, expone tajante Villarroel.

Por todo ello, desde CS califican de “irresponsable” que el equipo de gobierno del PSOE “se quiera quitar de encima una de sus mayores obligaciones”, como es la de garantizar que los niños y niñas de León “realicen su formación en condiciones óptimas y seguras”.

“El alcalde no puede echar balones fuera, tiene que coger el toro por los cuernos y atajar el problema de raíz, destinando personal y una cuantía presupuestaria importante para resolver de manera urgente las deficiencias de los colegios de la capital. Es su competencia. No vamos a consentir que se echen balones fuera y se intenten eludir responsabilidades”, sentenció Villarroel.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones