22 C
León
lunes, 15 julio 2024

Cuatro heridos en una colisión múltiple en la AP-66 a la altura de Rioseco de Tapia

Entre las 16,00 y las 16,20 horas del día de hoy se ha producido un siniestro vial múltiple y corte total de la vía (tráfico restablecido a las 16,20 horas) en la AP-66, pk 118-120, en el término municipal de Rioseco de Tapia.

La colisión entre vehículos y salidas de vía se ha producido por una fuerte tormenta de granizo.

En total han sido nueve vehículos implicados, seis heridos leves y 17 ilesos.

Se reciben más de veinte llamadas en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informan de una colisión múltiple en el kilómetro 119 de la AP-66, en Rioseco de Tapia, sentido Asturias, donde se han visto involucrados unos 10 vehículos, alguno de ellos ha volcado, y varias personas han resultado heridas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía un helicóptero medicalizado, tres ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de La Magdalena.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a cuatro personas, una mujer de 22 años que es trasladada en ambulancia soporte vital básico con el equipo médico del helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León, y dos varones y una mujer de 45 años, que son evacuados en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones