9.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Cuatro medallas para los jugadores leoneses de tenis de mesa

  • Dos jugadores consiguen la clasificación para el Campeonato Nacional

Una nueva edición de los Torneos Zonales Clasificatorios se ha celebrado este fin de semana como la primera de las grandes pruebas del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. La categoría benjamín, alevín, infantil y cadete ha sido disputada en Burgos, la Sub21 y Senior en Valencia de Don Juan y Veteranos en Pontevedra.

Este año la dinámica del torneo es diferente, la Federación Española concedía una serie de plazas en función de la comunidad y categoría.

De este modo, en la categoría benjamín, el representante era Martín Magallanes quien, por segundo año consecutivo, conseguía el triunfo y una plaza para el Nacional.

En la categoría infantil, participaba Isidro Alonso y en cadete Rodrigo Magallanes, ambos logrando la medalla de bronce, quedándose a las puertas del pase al Nacional al haber solo dos plazas y esperando como primeros reservas.

Ya en la categoría veterana, Cristina Fernández se desplazaba a tierras gallegas, consiguiendo la medalla de plata y la clasificación para el Nacional, donde intentará mejorar la medalla de bronce lograda el pasada año en Jaén. No tuvo tanta suerte ni Miguel Sánchez ni Gregorio Pellitero que participaban en la categoría senior, no pudiendo superar la fase de grupo.

La provincia de León ha estado representada por jugadores de distintos clubs como el Club Atlético León – La Virgen del Camino, CD Coyanza, CD Berciano Toralense, IES Padre Isla – Sariegos, Veguellina TM.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones