16 C
León
miércoles, 17 agosto 2022

Daniel Minimalia, Grammy Latino, protagonista este sábado de las Noches del Castillo de Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha programado este año una edición más de las Noches de Castillo, con una programación variada de actuaciones que, cada sábado, llenan de cultura y entretenimiento el auditorio. 

Este sábado toca el turno a Daniel Minimalia, guitarrista y compositor español ganador del premio Latín Grammy y dos premios Hollywood Music Awards. De origen leonés, por parte paterna, Daniel ofrecerá, por primera vez en la provincia de León, un concierto este 6 de agosto a las 23:00 horas en el Auditorio Municipal de Valencia De Don Juan.

La música de Minimalia abarca diferentes géneros, que van desde el clásico, al rock, folk, aires flamencos y world music. La crítica musical lo ha llegado a comparar con artistas internacionales de gran renombre como Gustavo Santaolalla y Mike Oldfield.

De ascendencia leonesa

En la presentación del evento, Daniel Minimalia destacó la ilusión que le hace poder ofrecer este concierto en la localidad que frecuentaba con su abuelo cuando era niño y se acercaba con él hasta el Casino, y localidad en la que también recuerda salir de fiesta con su hermana por primera vez, no en vano, su pueblo es Matallana de Valmadrigal, localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Valencia de Don Juan.

 

Para Juan Pablo Regadera Rodríguez, alcalde de la localidad, “es un placer y un honor contar este próximo sábado en las Noches del Castillo con Daniel Minimalia. Un marco incomparable para un artista de la talla de Daniel, un guitarrista vitoriano de nacimiento, orensano de adopción y con profundas raíces leonesas, pues su padre es de Matallana de Valmadrigal, que como en tantas ocasiones posiblemente tenga mayor reconocimiento internacional que en su país”.

Regadera anunció que el sábado el auditorio de Valencia de Don Juan “se viste de gala para que este ganador de un Grammy Latino en 2020 y de dos Hollywood Music in Media Awards sea profeta en su tierra” y quiso “agradecer especialmente a Daniel el esfuerzo que ha hecho para poder encajar este concierto en su apretadísima agenda, y que coyantinos y visitantes podamos disfrutar de uno de los mejores músicos instrumentales del panorama internacional”.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

145SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones