6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

David Abril, reelegido presidente de los jóvenes empresarios leoneses de AJE León

  • Le acompaña una renovada Junta Directiva conformada por emprendedores de todos los sectores de actividad. Tras cinco años de actividad son más de un centenar de empresas las que forman parte de la organización, siendo una de las más representativas de Castilla y León. 

David Abril ha sido reelegido por aclamación presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), para los próximos dos años en la Asamblea General y Electoral celebrada en la asociación. Su candidatura, una apuesta renovada conformada por 13 empresarios y empresarias, fue la única presentada para la cita electoral. 

El recién nombrado presidente ha asegurado que el nuevo equipo que le acompaña está compuesto por empresarios que encarnan los valores de la asociación: apoyo, empuje, ánimo y un verdadero sentido de equipo. “Y eso es exactamente lo que encontramos en AJE, una organización comprometida con el crecimiento y desarrollo de sus miembros”. También ha apelado a la unión entre todos sus miembros, lo que convierte a la asociación “en algo más que una simple entidad; es el buen amigo que te impulsa, te motiva y te brinda las herramientas necesarias para alcanzar el éxito”.

David Abril ha repasado el trabajo realizado durante los últimos años de su mandato (2020-2023) señalando que “a través de programas de formación, mentoría, convenios de colaboración o eventos de networking, la asociación crea un entorno propicio para el desarrollo empresarial y personal”. En este periodo, AJE León ha realizado más de 100 horas de formación, más de 60 actividades o eventos de networking, firmado cuatro nuevos convenios con entidades y empresas y ganando más de 40 asociados. En la actualidad y tras cinco años de actividad son más de un centenar de empresas las que forman parte de la organización, siendo una de las más representativas de Castilla y León. 

De cara a los próximos meses el nuevo equipo de Junta Directiva trabaja ya en nuevos proyectos formativos o relacionados con el impulso de ideas emprendedoras en los más jóvenes como es el caso de la comunidad universitaria.

El presidente de FELE, Juan Mª Vallejo, ha acompañado en esta cita a los jóvenes empresarios leoneses y ha asegurado que “en un momento en que las dificultades para emprender están por encima de las facilidades, vuestra valentía por mantener vuestros negocios es admirable. Hoy aproximadamente el 30% de los jóvenes en España quiere emprender. Una tendencia creciente respecto a los últimos años, pero aún estamos lejos de la media europea y por ello es tan importante vuestro ejemplo”.

JUNTA DIRECTIVA AJE LEÓN

2023 – 2025

Presidente
David Abril (INTDEA)

Vocales

Carlos Andrés (BCP Entrenamiento Personal)

Cristina García (La Bicicleta de Anacleta)

David Fernández (STUD10F Arquitectura)

Estela Rodríguez (Cocinas CJR)

Francisco Sabugo (AV Develops)

Julio Santos (Mi Pellet y Más)

Laura González (Laura Ges)

Paula Martínez (Grupo Adam’s)

Raúl Posado (Gesecor)

Sara Santos (Miss Ampel)

Virginia Aguado (Virado Studio)

Suplentes

Ángela Bodega (La Huerta del Fresno)

Paula Fernández (Aitalas)

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones