6.4 C
León
sábado, 15 febrero 2025

De ‘Herminia’ a ‘Ivo’ en vídeo: el cambio de borrasca, en imágenes; de la provincia a la capital

  • En unas imágenes se puede apreciar el tiempo desapacible de este miércoles que alterna nieve en la montaña y agua nieve en León ciudad

La ya conocida ‘Herminia’ se despide este miércoles para dar el relevo a borrasca ‘Ivo’ que llega a España con lluvias abundantes, temporal de viento y marítimo y descenso de la cota de nieve entre el miércoles y el jueves, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Serán dos días convulsos que darán paso a un nuevo tiempo anticiclónico el viernes, aunque con mínimas bajas. 

Con Ivo, bajará la cota, y las nevadas serán copiosas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, donde se prevén acumulaciones de más de diez centímetros de nieve en menos de 24 horas.

En la capital se está notando desde esta mañana con más frío, viento, y una especie de lluvia y agua nieve anticipo del clima que se espera para estos dos días. La temperatura hoy, miércoles, oscila entre los 9 y 2 grados; mientras que el jueves, entre los 6 y 2; para el viernes, las mínimas se desplomarán hasta los -3 grados y desaparecerá el viento fuerte que sí se espera para hoy y mañana. 

Con esta inestabilidad temporal, en los vídeos que acompañan este artículo se puede ver cómo se pivota entre la nieve y la lluvia. Por un lado, en la ciudad, precipitaciones en forma de lluvia con algún copo; mientras que en la montaña persiste la nieve. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones