5.1 C
León
martes, 7 febrero 2023

De León al espacio

El Ayuntamiento de León ha recibido hoy a Pablo Álvarez y Sara García, los dos astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea, en una visita oficial presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez. Junto a ellos, el rector de la Universidad de León, donde ambos estudiaron, así como la corporación municipal al completo, autoridades civiles como el presidente de las Cortes, la delegada de la Junta en León y el subdelegado del Gobierno; así como máximas autoridades militares y los familiares de los protagonistas. 

Durante su intervención, el alcalde ha resaltado la importancia que tiene para León el trabajo, “el esfuerzo y la constancia” de Sara y Pablo para lograr llegar a la Agencia Espacial Europea: “Nacer en León conlleva ser luchador y aguerrido. Además de honestos, honrados y trabajador. Ser leonés imprime carácter y ya nadie lo duda, aunque nos critiquen por ello, en el fondo nos admiran”, ha enfatizado.

Diez ha resaltado la importancia de haber sido seleccionados entre más de 26.000 aspirantes para “llegar a la estación espacial, para, quizá, llegar a la Luna. No hay límites.”

Sin poner límites a los sueños

El alcalde también ha destacado el modelo que representan los dos astronautas para tanto para los jóvenes como para el resto de la sociedad. “Espero que también se cumplan todos vuestros deseos y aspiraciones, pero para nosotros ya es suficiente con lo que habéis logrado porque en esta sociedad muchas veces dada al halago fácil, al éxito banal, vosotros representáis el éxito del trabajo y la dedicación. El mejor modelo que podemos desear para nuestra infancia y juventud. Y por ese modelo, y, por encima de ello, por lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo es por lo que queremos rendiros este primer homenaje como ciudad con esta recepción oficial en la ciudad en la que, como representantes de todos los leoneses y en presencia de responsables de todas las administraciones queremos agradeceros el haber puesto el nombre de León en boca de todo el mundo, para bien”, ha argumentado. 

Finalmente, José Antonio Diez, ha animado a Pablo y Sara a que lleven el nombre de León bien alto y con orgullo. “Gracias por llevar el nombre de León a lo más alto. No hay límites para León y los leoneses. Tenedlo siempre presente y recordádselo a todos los que os encontréis”, ha asegurado.

Además se le ha hecho entrega de la insignia de la ciudad y de un grabado del skyline de León para ambos astronautas. 

Representando a León

Ambos astronautas se han mostrado agradecidos a la ciudad, a los leoneses y al Ayuntamiento por el reconocimiento. Pablo ha mostrado orgullo de llevar el nombre de León lo más alto que pueda, “ojalá a la luna, pero eso todavía es un sueño, aunque es verdad que hace año y medio no imaginaba donde iba a estar ahora”. Por su parte, Sara ha agradecido el poder volver a casa, “desde que recibimos este nombramiento era lo que más ilusión nos hacía, volver a casa para compartirlo con nuestras familia y nuestra tierra”, porque si de algo demuestran sentirse orgullosos es de estar representando a León como lo hacen. “Haremos lo posible por seguir inspirando”, ha concluido Sara. 

El acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León sirve para reconocer a los jóvenes talentos leones y al mismo tiempo a la institución académica que les ha formado, la Universidad de León.

Firma en el Libro Honor 

Tras el acto, los astronautas plasmaron su firma en el Libro de Honor del Consistorio. 

Hijos Predilectos

Pablo Álvarez y Sara García serán nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de León y además los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León, ubicados en Eras de Renueva, llevarán sus nombres.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones