14 C
León
martes, 18 junio 2024

De Portilla de la Reina, al cielo en una fotografía

  • La Junta Vecinal de la localidad coloca una panorámica en el mirador del Cabrón, en la impresionante Vía Ferrata, con el nombre de los picos más relevantes para que los visitantes conozcan su ubicación.
  • Su presidente Mario Domínguez, en nombre del PSOE de la localidad, reconoce el esfuerzo de los vecinos, que siguen trabajando para promocionar el turismo de la zona.

Estar cerca del cielo cada vez es más fácil en Portilla de la Reina y, ahora, con la información necesaria para poder identificar los elementos más relevantes del paisaje.

El PSOE de la localidad ha colocado una fotografía panorámica con las vistas que ofrece el mirador de la Vía Ferrata Pico el Cabrón, en la que están señadas las figuras topográficas más destacadas, como Alto del Cillerón, Peña de la Cruz, Pico la Cuesta y Pico Vallines, entre otros.

Se trata de un mapa que representa las vistas que los visitantes experimentan en el lugar, rodeados de los valles de Salceda, Lechada y Valdeón, los Picos de Europa, la Hoz de Llánaves y los puertos de montaña de Pandetrave y San Glorio.

La Vía Ferrata Pico el Cabrón de Portilla de la Reina se inauguró el pasado mes de junio, con una impresionante escalera volada y el mirador a 1.500 metros de altitud. El presidente de la Junta Vecinal, Mario Domínguez, en nombre del PSOE de la localidad, ha reconocido el esfuerzo de los vecinos, que siguen trabajando para promocionar el turismo de la zona y ha recordado la página web donde se puede realizar la reserva. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones