15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Deportes programa un verano con actividades gratuitas en parques y piscinas

Las campañas de ocio y deporte del Ayuntamiento de León ‘Deporte al aire libre’ y ‘Salta y mójate’ comienzan hoy

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, que dirige Vicente Canuria, pone en marcha hoy dos campañas estivales de ocio y deporte con actividades al aire libre para todos los públicos, que se realizarán en las piscinas municipales y en los parques de la ciudad.

Por un lado, la campaña ‘Deporte al aire libre’, que comienza hoy y se extenderá al mes de agosto. De lunes a viernes se desarrollará en el parque de la Candamia (de 18:00 a 21:00 horas) y en el de Eras de Renueva, en la calle Abad de Santullán (de 18:30 a 20:30).

Se impartirán clases gratuitas, con acceso libre hasta completar aforo. Serán actividades dirigidas por monitores de pilates, zumba, bailes latinos, tonificación, gimnasia de mantenimiento, yoga y taller de relajación en horario de tarde por espacio de 1 hora de duración.

‘Salta y mójate’

Por otro, la campaña ‘Salta y mójate’, en las piscinas municipales de verano de Sáenz de Miera y de La Palomera, que comienza hoy se alargará hasta mediados de agosto. Consiste en la instalación de hinchables acuáticos para todos los públicos en las instalaciones de las piscinas de verano municipales, que podrán disfrutar de forma gratuita los usuarios de las piscinas, los lunes en las de La Palomera y los martes en las de Sáenz de Miera, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Vicenta Canuria ha destacado que ambas iniciativas han registrado una alta participación entre los leoneses en ediciones anteriores. Su objetivo es ofrecer alternativas de ocio en la ciudad de León durante los meses de verano y promover la práctica deportiva.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones