30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Desarticulado un grupo organizado dedicado a introducir y adulterar cocaína en León para su posterior distribución

  • Desmantelado un punto de venta en la capital leonesa

Agentes de la Comisaría Provincial de León han procedido a la desarticulación de un grupo organizado dedicado a introducir en la capital leonesa sustancias estupefacientes, las cuales eran adulteradas para su posterior distribución entre los demandantes, con el propósito de un enriquecimiento económico a través del tráfico de drogas causando un daño grave a la salud.

El operativo establecido para interceptar a los investigados finalizó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres, que una vez finalizadas las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital leonesa, y se intervinieron tres vehículos.

Además, en el registro practicado en el lugar donde escondían la mercancía se incautaron 500 gramos de cocaína, balanzas de precisión y diversas anotaciones en las cuales se reflejaba la contabilidad de la actividad procedente del tráfico de drogas.

La organización criminal estaba introduciendo cocaína en León sirviéndose de una figura conocida en el argot policial como “boleros” (personas que prestan sus cuerpos a cambio de dinero para transportar sustancias estupefacientes).

La investigación se inició el verano pasado en el marco de la “Operación Paris” cuando una persona procedente de Madrid falleció en extrañas  circunstancias en un alojamiento de León y el informe de la autopsia establece como causa de la muerte una súbita hemorragia en el aparato digestivo.

Varias semanas después, la Sala de Operaciones del 091 recibió una llamada del Complejo Asistencial Universitario de León que informaba del ingreso en urgencias de un hombre que presentaba fuertes dolores abdominales y había sido abandonado a las puertas del complejo hospitalario. Dicho individuo carecía de documentación y era incapaz de dar una explicación coherente sobre el motivo por el que había sido abandonado en urgencias hospitalarias.

Teniendo la certeza de la conexión existente entre ambos incidentes, la Policía Nacional de León inició las investigaciones, implementadas con dispositivos de contra-vigilancia, fruto de las cuales se localizó a los integrantes del grupo organizado y el lugar donde escondían la mercancía. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para prevenir, denunciar y combatir el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones